‘Chavalas’, de Carol Rodríguez, inaugura Mostra Espanha

Mostra Espanha, programa cultural bienal organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte en Portugal, se celebra del 25 al 30 de noviembre en Lisboa. Diseñado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), proyectará nueve películas de cine reciente español, de las que siete son estreno en Portugal.

Las películas dirigidas por mujeres que se proyectarán son:

‘Chavalas’, de Carol Rodríguez, Premio del Público en la pasada edición del Festival de Málaga y que se proyectará por primera vez en territorio portugués

‘Karen’, de María Pérez Sanz, en cuya proyección estarán la directora y Christina Rosenvinge, protagonista y compositora de la banda sonora original.

‘Destello Bravío’, de Ainhoa Rodríguez, Premio Especial del Jurado en Málaga y estrenada en el Festival de Róterdam, será presentada en Lisboa con la presencia de la directora y de la mano de Filmin.

‘La última primavera’ / ‘Last Days of Spring’, de Isabel Lamberti, seleccionada en el programa paralelo de ACID del Festival de Cannes en 2020 y estrenada en el Festival de San Sebastián, será presentada por IndieLisboa.