Chanya Button rodará ‘Vita and Virginia’, el romance entre Virginia Woolf y Vita Sckaville-West

La directora Chanya Button rodará la película ‘Vita and Virginia’, con las actrices Eva Green y Gemma Arterton, en los papeles principales, según informa cineuropa. La película es una adaptación de la exitosa obra de Eileen Atkins, que a su vez se basa en la correspondencia real de Virginia Woolf y Vita Sckaville-West, su amante.

Chanya Button

La película narrará la apasionada relación entre la escritora de vanguardia Virginia Woolf y su amante Vita Sackville-West. En los locos años 20, Virginia, esposa de Leonard Woolf, ha llegado a la cima del mundo literario gracias al éxito de su novela ‘La señora Dalloway’, pero sufre una tendencia a los cambios de ánimo. La autora encuentra un soplo de aire fresco en la vivaracha Vita, que comienza un cortejo epistolar con Virginia en su viaje por Oriente Medio. A su regreso, las dos consuman su relación y Virginia escribe su obra maestra ‘Orlando’, en la que un héroe andrógino habita múltiples vidas tanto como hombre como mujer. Eva Green (‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’) y Gemma Arterton (‘The Girl with All the Gifts’) son las protagonistas.

“A menudo asociamos a las mujeres del pasado con la opresión, las imaginamos sometidas a los deberes del matrimonio, el decoro y la domesticidad, pero Vita and Virginia ofrece un ejemplo de una relación en la que dos mujeres audaces y brillantes sometieron estas instituciones a su voluntad, pagando un alto precio personal”, explicó la directora a cineuropa.