Celia Rico y Elena Trapé, ganadoras de los Premios RNE Sant Jordi

Unos de los galardones más longevos en España, los Premios RNE Sant Jordi, han dado a conocer buena parte de sus ganadores. La 63ª edición ha concedido el título de Mejor Película Española a ‘Las distancias’, segundo largometraje de Elena Trapé. El Premio a la Mejor Ópera Prima ha sido para ‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico (CIMA).

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también ha puesta en valor el gran año de Bárbara Lennie, con trabajos en ‘Petra’, ‘La enfermedad del domingo’, ‘El reino’ y ‘Todos lo saben’.

Estos galardones también conceden reconocimientos en el ámbito internacional. Han nombrado como mejor película a ‘Lazzaro feliz’ (Vértigo Films), otra cinta dirigida por una mujer, la italiana Alice Rohrwacher. Este film se llevó el Premio al Mejor Guion en la última edición del Festival de Cannes.

RNE Catalunya entrega cada año unos galardones con los que se reconoce los títulos y personalidades más destacados del año previo. El jurado de los premios, presidido por la periodista Conxita Casanovas, reúne a varios críticos y especialistas en los medios de comunicación. La gala de entrega de Premios RNE Sant Jordi se celebrará el próximo 29 de abril en Barcelona.