Celia Rico Clavellino rueda ‘Viaje alrededor del cuarto de una madre’

Lola Dueñas, Anna Castillo y Pedro Casablanc son los protagonistas de ‘Viaje alrededor del cuarto de una madre’, ópera prima de Celia Rico Clavellino. El rodaje comenzó el pasado 27 de marzo y se desarrollará durante 5 semanas en Constantina (Sevilla).

Celia Rico con Ana Castillo y Lola Dueñas

Esta es la historia de Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no es capaz de dejar sola a su madre. Estrella, su madre (Lola Dueñas), no quiere que se vaya, pero tampoco se atreve a retenerla a su lado. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser madre e hija las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado.

Celia Rico, que debutó en la dirección con el multipremiado cortometraje ‘Luisa no está en casa’, dice: «Como todas las madres e hijas, las protagonistas de esta historia están unidas por un vínculo muy fuerte, pero enormemente frágil. Querer bien, sin coartar al otro ni renunciar a uno mismo, quizá sea una de las tareas más difíciles en las relaciones entre padres e hijos».

«Quería escribir una historia sobre la dificultad que supone para una madre rellenar el vacío que deja su hija cuando se marcha de casa. Pero también quería escribir una historia sobre la dificultad que supone para una hija abandonar el nido materno. Empecé a escribir una y otra y pronto me di cuenta de que estaba dando forma a las dos caras de una misma manera. Son muchas las películas que han retratado el proceso de emancipación de los jóvenes en búsqueda de independencia, pero muy pocas han explorado la otra cara del viaje, la de los padres que se quedan atrás».