Celia Rico Clavellino e Inés María Barrionuevo competirán en New Directors de San Sebastián

Las cineastas Celia Rico Clavellino (CIMA), Inés María Barrionuevo, Lila Avilés y Ash Mayfair competirán por el Premio Kutxabank-New Directors, una sección que busca dar a conocer nuevos cineastas, es decir, nuevas formas de pensar y hacer cine.

Las cineastas presentes, por el momento, en esta sección del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre, son:

Celia Rico Clavellino.- Participará en el festival con su primer largometraje, ‘Viaje al cuarto de una madre’, cuyo guion participó en el Script Station Lab de Berlinale Talents. Cuenta con Lola Dueñas y Anna Castillo como protagonistas. El cortometraje ‘Luisa no está en casa’ fue seleccionado en el Short Film Corner de Cannes y en Venecia y obtuvo el premio Gaudí al mejor corto.

Inés María Barrionuevo.- Compite con ‘Julia y el zorro’, que aborda el duelo que afrontan una mujer y su hija de doce años. En su ‘La quietud’ compitió en la sección oficial de Locarno, y su primer largo, ‘Atlántida’ (2014), fue seleccionado en la Berlinale, en la sección Generation 14plus.

Lila Avilés.- La directora, productora y actriz mexicana participa con ‘La camarista’, donde retrata la cotidianeidad de una de las denominadas ‘camareras de pisos’. Ha trabajado en el ámbito del teatro y presentado cortometrajes en festivales internacionales.

Ash Mayfair.- La realizadora de origen vietnamita presenta en San Sebastián su primer largometraje, ‘The Third Wife’, cuyo guion fue escogido por Spike Lee como ganador de su premio Spike Lee Film Production Fund en 2014. Participó en el Short Film Corner de Cannes con Grasshopper.

El Premio Kutxabank-New Directors, que será escogido por un jurado internacional, está dotado con 50.000 euros que se destinan al director y al distribuidor de la película en España. El patrocinio de Kutxabank a la sección New Directors se enmarca dentro de una participación más amplia, que mantiene un año más a la entidad financiera como colaboradora oficial del Festival.

Las películas de esta sección son también candidatas al Premio de la Juventud, que escoge un jurado compuesto por 300 estudiantes de entre 18 y 25 años.