Cecillia Montagut, Valeria Vegas y Ehkiñe Etxeberria, en Zinegoak

En la nueva edición de Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao, presentan sus trabajos Cecillia Montagut (CIMA), Valeria Vegas y Ehkiñe Etxeberria.

El certamen se inaugura por primera vez con una obra de teatro ‘Elisa y Marcela’, de la compañía gallega A Panadería, sobre la historia de las dos mujeres gallegas que consiguieron casarse en 1901. La versión cinematográfica, obra de Isabel Coixet (CIMA), ha competido en la Berlinale.

En esta edición presentan sus trabajos:

Cecillia Montagut que dirige el documental ‘Cárceles bolleras’, que visibiliza la realidad de las mujeres entre rejas y cómo la desigualdad de género atraviesa su vida en prisión.

Valeria Vegas que presenta su libro ‘Vestidas de azul. Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en la Transición española’.

Ehkiñe Etxeberria presenta el documental ‘Mikele’ sobre la transexualidad adolescente.

El ciclo ‘Violencia y refugio’ es una novedad dentro de la sección oficial de cortometrajes. Este ciclo propone un viaje desde el momento en el que una persona percibe una vulneración de derechos y peligro de muerte por su identidad y orientación, y su huida y entrada en otro país. Se presentan cortos procedentes de Irán, Bélgica, Perú, Francia y Holanda.

www.zinegoak.com