Cecilia Bartolomé, protagonista en marzo de la Filmoteca

Filmoteca Española dedica este mes de marzo un ciclo a Cecilia Bartolomé, socia de honor de CIMA. La cineasta acudirá al Cine Doré para presentar algunas sesiones de su ciclo los días 3 y 9 de marzo.

Rodaje de ‘Margarita y el lobo’

El día 3 arranca la retrospectiva dedicada a Cecilia Bartolomé, quien fuera «una de las cineastas más prometedoras del cine español, con lo que eso significa en un patrimonio plagado de talentos perdidos por una industria profundamente disfuncional», tal y como ha señalado Andrea G. Bermejo, redactora jefe de Cinemanía, en el texto de presentación del ciclo.

La propia Cecilia Bartolomé acudirá al Doré los días 3 y 9 de marzo para presentar sendas sesiones del ciclo, titulado ‘Contra la amnesia’. El primer día la cineasta hablará sobre ‘Después de… primera parte: no se os puede dejar solos’ (Cecilia Bartolomé y José J. Bartolomé, 1981), y será entrevistada en directo por Andrea G. Bermejo. El día 9, por su parte, Bartolomé presentará su película ‘Vámonos, Bárbara’ (1978).

El ciclo de Bartolomé en el Doré se complementa con una programación online que recupera sus primeros trabajos durante su estancia en la Escuela Oficial de Cinematografía, y que puede verse en el canal #FloresEnLaSombraEnlace externo, se abre en ventana nueva de Filmoteca Española: una sesión dedicada a ‘Margarita y el lobo’ (1969) con subtítulos adaptados disponible durante todo el mes.

La programación de este mes, dedicado al Día de la Mujer, incluye también una retrospectiva dedicada a Jane Campion y un ciclo que recupera la programación de la muestra ‘The Women’s Event’.