Cecilia Bartolomé, Premio a la Trayectoria Profesional de la IV edición del Festival de Cine por Mujeres

Cecilia Bartolomé, socia de honor de CIMA, recibe el 27 de octubre el Premio a la Trayectoria Profesional de la IV edición del Festival de Cine por Mujeres. El certamen, que se extenderá hasta el 7 de noviembre, se inaugura con ‘Coda’, de Sian Heder.

Cecilia Bartolomé, que desarrolló su carrera en el cine documental y publicitario, hizo un cine feminista, moderno y divertido. Fue pionera al abordar en sus films temas que eran social y políticamente tabúes, como el aborto, el divorcio o el colonialismo español, o de candente actualidad, como la Transición política, por los que recibió múltiples reconocimientos.

En la gala de inauguración se presentará la película ‘Coda’, dirigida por la estadounidense Sian Heder y protagonizada por Emilia Jones y Eugenio Derbez.  El filme fue el gran vencedor en Sundance, con cuatro premios, incluido el Gran Premio del Jurado y Premio a Mejor Película.

Este film cuenta la historia de Ruby, una adolescente categorizada como CODA (‘children of deaf adult’), hija de adultos sordos, que se encuentra dividida entre las obligaciones que siente hacia su familia y la búsqueda de sus propios sueños.