‘Cartas mojadas’, de Paula Palacios, Medalla CEC a la Solidaridad

La película documental ‘Cartas mojadas’, de Paula Palacios, ha sido reconocida con una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Solidaridad. Los premiados de esta 76 edición se darán a conocer el próximo 22 de febrero.

La Junta Directiva del CEC ha decidido otorgar los siguientes galardones honoríficos, con la novedad de dos Medallas a la Solidaridad en categoría de ficción y no ficción:

  • Medalla de Honor: A la actriz Julieta Serrano por su dilatada trayectoria cinematográfica.
  • Medalla CEC a la Solidaridad. Categoría ficción: A la película ‘Amalia en el otoño’, de Anna Utrech (y Octavio Lasheras), por su visión positiva y simpática de las residencias de ancianos —que tanto han sufrido y sufren por la Covid— y por su espléndido reparto, que incluye a numerosos actores veteranos españoles.
  • Medalla CEC a la Solidaridad. Categoría no ficción: Al documental ‘Cartas mojadas’, de Paula Palacios, por su honesta visión de la tragedia de la inmigración ilegal a través del Mediterráneo y su elogio de las diversas iniciativas públicas y privadas para suavizar sus efectos.

El resto de premiados se conocerán el 22 de febrero, a las 13:00 h. en una retransmisión desde el canal de Youtube del CEC, https://bit.ly/39MVnok. La Junta Directiva del CEC ha decidido que, por la pandemia que sufrimos, es el modo más seguro y responsable de hacer públicos los ganadores.