Carta de CIMA al Govern de Baleares por la desaparición de la Conselleria de Cultura

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, y la delegada de CIMA en las Islas Baleares, Victoria Morrel, han enviado una carta en nombre de la asociación pidiendo al Govern de les Iless Balears que reconsidere su decisión de hacer desaparecer la Conselleria de Cultura.

El texto completo de la carta es este:

Desde CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de medios Audiovisuales, queremos mostrar nuestro descontento ante la desaparición de la Conselleria de Cultura del Govern de les Illes Balears que, a partir de ahora, se integrará dentro de la Conselleria de Presidència del Govern de les Illes Balears.

Desde la constitución de la delegación de CIMA Baleares una treintena de mujeres se han reunido con frecuencia para definir las líneas de trabajo en materia de género dentro de las políticas culturales de las Islas Baleares.

CIMA es miembro del Consejo Asesor del Instituto de Industrias Culturales de las Islas Baleares, donde ha conseguido aumentar el peso de la mujer a la hora de elaborar los baremos de las ayudas institucionales y conseguir una mayor representación en los órganos de decisión. Además de cohesionar el sector femenino.

La decisión de relegar la Conselleria de Cultura, fundamental para el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género, pone de manifiesto la falta de compromiso político de este Gobierno. Hecho que representa, además, un retroceso fundamental para las políticas culturales.

Por ese motivo, desde la Asociación de Mujeres Cineastas y de medios audiovisuales se exige al Govern que reconsidere su decisión.

Cristina Andreu. Presidenta de CIMA.

Victoria Morrel. Delegada de CIMA en las Islas Baleares.