NOTICIAS

Carolina Hernández Correa recibe el Premio CIMA en el Festival de Cine de Navarra por ‘Interior/Día’

NOTICIAS

Carolina Hernández Correa recibe el Premio CIMA en el Festival de Cine de Navarra por ‘Interior/Día’

El jurado CIMA otorgaba este galardón el pasado viernes 12 de septiembre en la gala de clausura del Festival de la 7ª edición del NIFF – Navarra International Film Festival.

El cortometraje ‘Interior/Día’, dirigido por Carolina Hernández-Correa, aborda un encuentro sexual de una noche desde el punto de vista femenino, representando un nuevo rol en la toma de decisiones respecto a dicho primer encuentro con un hombre. Este trabajo le ha valido a la cineasta el Premio CIMA en la 7ª edición del Navarra International Film Festival (NIIF), del que el jurado ha resaltado el «enfoque de género de la historia, así como la dirección e interpretación, resultando una realización ágil, sencilla pero llena de naturalismo». Añadía además que «gran parte del equipo está formado por mujeres y, por todo ello, consideramos esta película merecedora del premio CIMA.» El jurado ha estado compuesto por María Resano Zuazu, Natalia Ardanaz y Sheila M. Berrio, socias de la delegación de CIMA en Navarra.

Abogada y cineasta ecuatoriana, Carolina Hernández-Correa fue ganadora del fondo de Desarrollo de Series Web del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina. Ha dirigido cortometrajes seleccionados en diversos festivales; y su último proyecto estrenado, “In English, Please!” fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

También fue Berlinale Talents, beneficiaria de la beca anual de DAMA Ayuda, residente de la primera convocatoria de COOFILM y participante de la 2ª edición de CIMA Mentoring 1to1. Como guionista está desarrollando el proyecto de Largometraje “Made in Spain”, seleccionado en el Madrid Pitchbox, del Filmarket Hub; y, la serie de ficción “Gigi”, producida por Minoría Absoluta y Apnea Films, seleccionada en el mercado de proyectos VLC, Valencia Pitch Forum y en el programa de desarrollo MFI Script 2 (Grecia).

Ha trabajado en la industria como Ayudante de Dirección y actualmente se encuentra en etapa de distribución de ‘Interior-Día’, y en etapa de postproducción de ‘Gente Buena’ y ‘El Niño Probeta’, su ópera prima, rodada en su país de origen, y producida por Atefilms (Ecuador), Cinelibre Producciones (Perú) y El Medano Producciones (España), ganadora del fondo internacional de Ibermedia y los fondos nacionales de los Institutos de Cine de Ecuador y Perú.