Carol Rodríguez Colás rueda ‘Chavalas’

La directora y guionista Carol Rodríguez Colás rueda su ópera prima ‘Chavalas’, una película que transcurre en Cornellá y Barcelona, y está protagonizada por Vicky Luengo, Elisabet Casanovas, Carolina Yuste y Ángela Cervantes. Se trata de una producción de Marta Figueras.

‘Chavalas’ cuenta la historia de Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, que vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser.

Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

“La película no aborda el barrio desde lo exótico, ni reduce su imagen al folclore al que ha sido sometido especialmente por la industria musical. ‘Chavalas’ es una apuesta fresca y naturalista que retrata la esencia de la periferia, sin asociarla a la marginalidad que se le ha atribuido a menudo. Un barrio real, vibrante y lleno de vida, donde cuatro amigas de toda la vida viven situaciones llenas de verdad, humor y emoción”, explica la directora.