‘Carne’, de Camila Kater, Premio al Mejor Corto Dirigido por una Mujer en Aguilar de Campoo

El cortometraje de animación ‘Carne’, dirigido por Camila Kater y producido por Chelo Loureiro (CIMA) y Lívia Pérez, ha ganado el Premio al Mejor Corto Dirigido por una Mujeren el 31 festival Internacional de Aguilar de Campoo.

La productora Chelo Loureiro recogió el premio.

Hay que destacar que en esta edición, en la sección oficial a competición había 38 cortometrajes, de los cuales 18 estaban dirigidos por mujeres. Este galardón le llega a ‘Carne’, tras alzarse con cuatro galardones en el 52 Festival de Brasilia do Cinema Brasileiro.

El cortometraje documental animado ‘Carne’, una producción de Chelo Loureiro (CIMA) y Lívia Pérez, ha sido reconocido anteriormente con el Premio Mikeldi en Zinebi y el Premio al Mejor Documental en el Luststreifen Film Festival de Basilea. ‘Carne’, que tuvo su premiere en España en la Seminci, ha participado en el Festival de Cine de Locarno, el pasado mes de agosto, y en el TIFF.

‘Carne’ es una coproducción entre España y Brasil, de doce minutos, que cuenta con música de Sofía Oriana Infante (compositora de ‘Elisa y Marcela’, de Isabel Coixet / CIMA), guion de Camila Kater y Ana Julia Carvalheiro, sonido de Julia Teles (y Luis Felipe Labaki) y animaciones de Camila Kater, Giovana Affonso, Flávia Godoy, Leila Monsegur y Cassandra Reis.