‘Carne’, de Camila Kater, máxima puntuación en las ayudas a cortometrajes realizados

El cortometraje de animación ‘Carne’, dirigido por Camila Kater y producido por Chelo Loureiro (CIMA) y Lívia Pérez, ha conseguido la máxima puntuación, 50 puntos, en las ayudas a la producción de cortometrajes realizados. Es un hecho bastante inusual que se ha producido en contadas ocasiones con los cortos y es especialmente relevante ya que la mayoría del equipo son mujeres: producción, guion, dirección, música, sonido y animaciones.

‘Carne’ es una coproducción entre España y Brasil, de doce minutos, que cuenta con música de Sofía Oriana Infante (compositora de ‘Elisa y Marcela’, de Isabel Coixet / CIMA), guion de Camila Kater y Ana Julia Carvalheiro, sonido de Julia Teles (y Luis Felipe Labaki) y animaciones de Camila Kater, Giovana Affonso, Flávia Godoy, Leila Monsegur y Cassandra Reis.

El cortometraje ‘Carne’ ha recibido multitud de reconocimientos en festivales de todo el mundo. El Festival de Huesca le ha otorgado el Premio al Mejor Corto Documental Iberoamericano y también ha ganado el Premio Le Blanc a la Mejor Animación Independiente, un reconocimiento académico organizado por la Universidad Federal do Rio de Janeiro y por la Universidad Veiga de Almeida. Premio al Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Fugaz, ganó el Premio del Jurado en el 58 Ann Arbor Film Festival de Michigan. Anteriormente, había sido reconocido con el Premio Mikeldi en Zinebi y el Premio al Mejor Documental en el Luststreifen Film Festival de Basilea.

‘Carne’, que tuvo su premiere en España en la Seminci de 2019, ha participado en el Festival de Cine de Locarno, el pasado mes de agosto, y en el TIFF. A principios de marzo, la película arrasó en el IBAFF, Festival Internacional de Cine de Murcia, donde ganó el Premio Al Mejor Cortometraje, el Premio del Público y el Premio del Jurado Joven.