‘Carmen y Lola’ y ‘Viaje al cuarto de una madre’, vencedoras del 17 FICAL

‘Carmen y Lola’ ha sido la gran triunfadora del 17 Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) al hacer con los premios de Mejor Película del Certamen Ópera Prima, Mejor Interpretación Femenina para Zaira Romero. Celia Rico (CIMA) se alzó con el Premio al Mejor Guion por ‘Viaje al cuarto de una madre’.

Arantxa Echevarría recogió el gran premio de la noche acompañada por parte de su equipo y reconoció el impulso del festival «a quienes queremos ser directores de cine de verdad» por su reconocimiento a los cortometrajes, de donde viene la realizadora, y a las óperas primas. Un largometraje hecho entre «payos, gitanos y mercheros como una sola familia».

Por su parte, la película ‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico (CIMA), ha recibido el Premio al Mejor Guion, obra de la propia directora. «Es muy especial porque la parte que más disfruto es en la que escribo mi historia, aunque también sufro, porque es en la que más me desnudo, y gracias a este reconocimiento me habéis arropado».