NOTICIAS

Carmen Pacheco, nueva directora general de DAMA

La entidad de gestión DAMA Autora ha nombra a Carmen Pacheco Ronda directora general y ha aprobado una profunda reestructuración de su organigrama.

Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA), ha remodelado su organización para adaptarse a su actual. DAMA ha decidido crear un comité de dirección con dos figuras diferenciadas y especializadas: directora general y secretario general. El primera cargo pasa a ocuparse de la representación institucional, las relaciones culturales, la gestión interna (incluyendo RRHH), la relación con los socios (censos, registro, reparto, sedes, etc.), la gerencia del fondo social y asistencial (responsable de proyectos formativos, de promoción cultural y de ayudas sociales) y las relaciones políticas.

Carmen Pacheco Ronda (Girona, 1963) ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito cultural y de la propiedad intelectual durante más de 30 años. Desde 2020 es directora de Socios de DAMA, y responsable de sus programas de ayuda social, formación y campañas de apoyo a la creación. Igualmente, fue una de las principales impulsoras de la plataforma Seguir Creando, origen del movimiento social y cultural que desembocó en la propuesta y aprobación del Estatuto del Artista, punto de inflexión en el reconocimiento de la singularidad laboral de los autores y artistas y en la protección de sus derechos.

OTRAS NOTICIAS