NOTICIAS

Carmen Calvo abrirá la clausura de la cuarta edición de CIMA IMPULSA

NOTICIAS

Carmen Calvo abrirá la clausura de la cuarta edición de CIMA IMPULSA

La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, madrina de honor de CIMA IMPULSA, abrirá el actor de clausura de la cuarta edición del programa, que dirige Nieves Maroto. El acto tendrá lugar en Casa de América el próximo miércoles 21 de febrero.

Al comienzo del acto intervendrán también la presidenta de CIMA, Cristina Andreu; la directora de relaciones institucionales de Netflix para España y Portugal, Esperanza Ibáñez, y un representante del Ministerio de Cultura.

Tras estas palabras, se presentarán los proyectos seleccionados este año ante las productoras y productores españoles y ante la prensa.

Algunos de los proyectos presentados en años anteriores son ya realidad. Es el caso de la serie ‘Las abogadas’, creación de la cineasta Patricia Ferreira, que presentó en la primera edición de CIMA IMPULSA junto a Marta Sánchez. Coproducido por RTVE y Mod Producciones, ya ha terminado su rodaje.

Yolanda Centeno estrenará este año en cine ‘Tras el verano’ y Sandra Romero llegará también a las salas con ‘Por donde pasa el silencio’, que arrancaron en CIMA IMPULSA. Y ‘Código Marcos’, de Liena Cid, sigue en proceso tras conseguir las ayudas selectivas del ICAA.

‘Aida’ y ‘El claro de las luciérnagas’ viajaron desde CIMA IMPULSA al MAFF Women Screen Industry. ‘Los años fríos’, de Nadia Mata, nació en CIMA IMPULSA 2021 y luego fue seleccionado en el Canary Islands International Film Market (CIIF Market). ‘Ripli’, de Elena Tara, accedió tras su paso por CIMA IMPULSA a las actividades de industria que organiza el Short Film Corner de Cannes. Los proyectos de animación ‘Nerea’ y ‘Titan Tofu’ han participado en el MIFA de Annecy.

CIMA IMPULSA es un programa creado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y que se desarrolla en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, a través de los fondos Next Generation, y de Netflix.

OTRAS NOTICIAS