Carlota Nelson dedica ‘Brain Matters’ a la ciencia en los primeros años de vida

La película documental ‘Brain Matters’, dirigida por Carlota Nelson (CIMA), trata sobre la ciencia de los primeros años y sobre las habilidades que necesitan los niños aprender durante este etapa crítica para que todos lleguen a su pleno potencial.

La película cuenta con el respaldo de la comunidad científica y educativa internacional y con su propio comité científico, que la ha validado la película.

¿Por qué algunos niños prosperan y otros no? ¿Tiene que ver con la genética, la inteligencia, el nivel socioeconómico o la educación? ‘Brain Matters’ responde a estas preguntas y explora la importancia de los primeros años de vida y qué ingredientes y habilidades son necesarias para que los niños desarrollen su máximo potencial.

La película recoge testimonios de personalidades importantes en esta área, como las de Al Race, Charles Nelson, Patricia Kuhl, Craig Ramey, Ellen Galinsky, Kathy Hirch-Pasek, John Ashton, David Fitzpatrick, Joseph Sparling, Alicia Lieberman, Pia Britto, Alberto Anaya, Lupita Anaya, Graham Welch, Julian Knight, Clancy Blair o Linda Richter.

‘Brain Matters’ es un documental transformador que cambiará nuestra forma de entender lo que necesitan los niños para tener el mejor comienzo posible y alcanzar su máximo potencial. El lanzamiento global gratuito tendrá lugar el miércoles 29 de enero de 2020 a través de Youtube y de proyecciones privadas en salas alrededor del mundo. Los productores han decido regalar el documental dado que su objetivo principal es crear conciencia en una audiencia global para promover los cambios necesarios en la política pública y privada.

Puedes ver el tráiler aquí.

El documental completo con opciones de subtítulos en árabe, alemán, chino, español, francés y ruso, se puede ver aquí.