Carla Simón recibe el Women in Motion Young Talent Prize en Cannes

La cineasta, autora de ‘Verano 1993’, película impulsada por CIMA Mentoring, recibió este reconocimiento, una iniciativa de Kering y el Festival de Cannes para dar visibilidad a las mujeres en el cine. Carla Simón ha sido seleccionada para este premio por la actriz, productora y directora Salma Hayek.

“Es un orgullo y estoy profundamente conmovida por recibir el Women in Motion Young Talent Award de 2018. Como joven directora, es absolutamente esencial recibir apoyo en tu trabajo para poder continuar adelante con tranquilidad. Es todo un honor sentir que Salma Hayek Pinault y el equipo de Women in Motion confían en mi visión artística. Este premio  y su apoyo económico me permitirán comprometerme de lleno con el proyecto de mi próxima película”, dijo Carla Simón.

“Desde hace cuatro años, luchamos activamente en favor de las mujeres en el cine. De esta manera, apoyamos talentos prometedores que serán las próximas personalidades inspiradoras y comprometidas con la industria. Estamos encantados de rendir homenaje a la directora Carla Simón, cuyo talento ya ha sido reconocido numerosas veces por todo el mundo”, declaró François-Henri Pinault, presidente de Kering. En la ceremonia de entrega del premio, Carla Simón estuvo acompañada por Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, que recibió el Women in Motion Award.

Women in Motion es una iniciativa de Kering para destacar la contribución de mujeres en la industria del cine, delante y detrás de las cámaras. En colaboración con el Festival de Cannes, surgió en 2015 y forma parte del programa oficial del festival y permanece en activo alrededor del mundo en distintos eventos. Esta iniciativa se basa en dos acciones fundamentales: sus charlas abiertas a periodistas y profesionales de la industria audiovisual, entre las que se incluyen Jodie Foster, Diane Kruger, Robin Wright, Salma Hayek Pinault, Juliette Binoche, Chlöe Sevigny, Agnès Varda y Frances McDormand, para intercambiar sus experiencias y puntos de vista sobre el tema de la contribución de la mujer al mundo del cine, y también para compartir sus recomendaciones de cara a conseguir una mayor representación de la mujer dentro de la industria.

Los dos premios Women in Motion se entregan cada año, uno a un personaje inspirador que personifique los valores del programa y otro a una joven promesa del cine que también recibe un apoyo económico para proyectos futuros. El año pasado recibieron este premio Isabelle Huppert y la directora palestina Maysaloun Hamoud.