Carla Simón presenta ‘Después también’

La cineasta Carla Simón presentó el 1 de diciembre ‘Después también’, un cortometraje en colaboración con CESIDA y Janssen. Es una producción de María Zamora (CIMA) realizada con motivo del Día Mundial del SIDA.

Carla Simón, después del éxito de su ópera prima ‘Verano 1993’, ganadora de tres Premios Goya en 2018, incluido el de Mejor Dirección Novel, presentó ‘Después también’ con motivo del Día Mundial del Sida. El estreno tuvo lugar en la Sala Berlanga de Madrid.

En esta fecha, CESIDA organizó un año más una lectura del manifiesto, en la que en esta ocasión participó la cineasta para reivindicar los derechos de las personas con VIH.

La ceremonia, que se desarrolló con el lema: “El final del VIH es una cuestión de estigma: cero discriminación, PrEP ya”, tuvo lugar en el Patio de Operaciones del Ayuntamiento de Madrid, donde los asistentes acudieron vestidos con chubasqueros rojos y colocados de tal manera que formaron un lazo rojo.

Carla Simón se encuentra actualmente trabajando en su segundo largometraje ‘Alcarràs’, una producción de Avalon P.C. que el pasado fin de semana se llevó el Premio CNC al Mejor Proyecto del programa ScriptLab en la última edición del TorinoFilmLab. Desde octubre, Carla Simón también participa en la Residencia Cinéfondation, uno de los talleres para desarrollo de proyectos más prestigiosos del mundo vinculado al Festival de Cannes.