NOTICIAS

Carla Simón: “Por fin hay mujeres haciendo cine”

NOTICIAS

Carla Simón: “Por fin hay mujeres haciendo cine”

La cineasta catalana Carla Simón recibió el pasado sábado el Premio Nacional de Cinematografía en el marco del 71 Festival de Cine de San Sebastián. Ganadora del Oso de Oro en Berlín por ‘Alcarràs’, la directora celebró que “por fin hay mujeres haciendo cine”.

“Por fin hay más mujeres haciendo cine y estamos ante una tímida democratización de nuestro oficio, hay formas de trabajar que ya se consideran obsoletas e historias que nunca se habían contado, pero a la vez aún se censuran películas y obras por razones políticas o nos autocensuramos para ser políticamente correctos”, dijo.

Las directoras Meritxell Colell y Elena López Riera presentaron a la cineasta y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta le entregó el galardón y destacó de ella y su trabajo el que hubiera “marcado la historia del cine reciente gracias a su solidez y personalidad”.

“Este premio -dijo Iceta- es para todas tus compañeras de profesión y de generación, para todas las mujeres que con vuestro ejemplo y vuestra lucha estáis haciendo del mundo del cine un lugar más igualitario, diverso y mejor”.

OTRAS NOTICIAS