‘Cárceles bolleras’, de Cecilia Montagut, en el Bechdel Film Festival de Ohio

La película documental ‘Carceles bolleras’, de Cecilia Montagut (CIMA), participa el próximo 30 de mayo en el Bechdel Film Festival de Ohio (EE.UU.). Este certamen, en asociación con el Nightlight Cinema y la Biblioteca Pública del Condado de Akron Summit, presenta películas de alta calidad que pasan el Test de Bechdel, que llama la atención sobre la desigualdad de género en el cine y la ficción.

La película documental de Cecilia Montagut continúa una exitosa carrera por festivales nacionales e internacionales. Ahora viaja al Bedchel Film Festival en EE.UU., tras haber participado entre otros en el London Feminist Film Festival, Central-Doc (México), Porn Film Festival Berlín, Lesgaicinemad, Zinegoak y Leeds Queer Film Festival.

‘Cárceles bolleras’ muestra la discriminación de género que sufren las mujeres en prisión y cómo el deseo lésbico puede interpretarse como una resistencia contra la institución penitenciaria.

“Nuestro punto de partida es que en las prisiones se crea un ambiente favorable para la transformación del deseo. En la cárcel, algunas mujeres descubren nuevas formas de sexualidad que contribuyen a crear un espacio de libertad y cuestionar el heteropatriarcado en una institución tan controladora como la institución penitenciaria.

Testimonios que aparecen en el documental: Andrea Noemí Vera, Dolores Juliano, Concha Yagüe, Mar Sánchez, Katia Reimberg, Marta Dillon, Estibaliz de Miguel, Ana María Bruña, Inés Herrero Riesgo, María Ruíz Torrado, Raquel Osborne, Pedro Montagut, Roser Rius Camps, David Urra, Silvia Reyes, María Jesús Lastra y Lucas Platero.