Canarias acoge las jornadas ‘Mujeres rodando’

La periodista y gestora de proyectos culturales Alicia R. Mederos (CIMA) dirige las Jornadas ‘Mujeres Rodando’ que se celebrarán en la Casa Museo Pérez Galdós (Canarias) los próximos 15 y 20 de marzo y 5 de abril de 2018.

‘Mujeres Rodando’ reunirá en tres mesas-coloquio a destacadas profesionales de la industria cinematográfica española, haciendo especial hincapié en Canarias… Son profesionales cuya experiencia abarca las tres últimas décadas y que aportan, por tanto, una mirada solvente sobre la evolución del binomio mujeres y cine.

El 15 de marzo el encuentro programado reunirá a la directora de producción Marta Miró (CIMA) con la directora y productora Ana Sánchez Gijón (CIMA), presidenta del Clúster Audiovisual de Canarias. El 20 de marzo, se encontrarán la realizadora Dácil Pérez de Guzmán, con Cayetana H. Cuyás (directora de arte y realización) y la directora de producción Marta de Santa Ana (CIMA).

El 5 de abril protagonizará el coloquio la directora Mabel Lozano (CIMA), que presentará el teaser de su documental ‘El proxeneta’, basado en su libro homónimo publicado en 2017 y donde se recogen las conversaciones mantenidas durante dos años con ‘El Músico’, apodo de uno de los mayores proxenetas y traficantes de mujeres en España, quien desvela la trama mafiosa que encubren los negocios de clubes de alterne donde se comercia con seres humanos, mujeres mayormente, con fines de explotación sexual.