‘Campeonas sin límites’, de Paqui Méndez, seleccionado en el Festival MICgénero de México

El documental ‘Campeonas sin límites’, de la directora Paqui Méndez (CIMA), ha sido seleccionado en el Festival MICgénero de México. Durante el mes de agosto estará de gira por varias ciudades de aquel país.

El documental ‘Campeonas sin límites’ continúa la labor que comenzó con el cortometraje ‘Campeonas invisibles’. ‘Campeonas sin límites’ trata sobre algunos aspectos del deporte femenino en un momento donde las deportistas profesionales han alcanzado unos triunfos superiores a sus compañeros en las grandes competiciones. Analiza y constata los obstáculos y dificultades a los que se enfrentan las deportistas y deportistas con discapacidad  para poder competir, la falta de apoyos y oportunidades. Ellas ya son deportistas que acumulan triunfos, pero que se encuentran en  la difícil disyuntiva entre estudiar o profesionalizarse. Les gustaría tener un futuro claro donde puedan vivir de su deporte, como sus compañeros masculinos.

Mujeres deportistas, valientes, con talento, que interpelan a toda la sociedad para que la paridad sea una realidad tan necesaria en una sociedad que aspira a ser más justa y equitativa.  Este documental nos demuestra, como hoy en día, apoyarlas a ellas es rentable deportiva, social y económicamente.

Las proyecciones de la película en México serán:

Ciudad de México:

AGOSTO 3 / SÁBADO / 15:00 / CINEMEX INSURGENTES

AGOSTO 5 / LUNES / 18:00 / GOETHE-INSTITUT MEXIKO

AGOSTO 9 / VIERNES / 18:00 / MUSEO ARCHIVO DE LA FOTOGRAFÍA

Puebla:

AGOSTO 23 / VIERNES / 12:00 / BUAP AUDITORIO BIOTECNOLOGÍA

AGOSTO 29 / JUEVES / 12:00 / BUAP AUDITORIO HUAUCHINANGO

Guerrero / Chilapancingo:

SEPTIEMBRE 7 / SÁBADO / 17:30 / AUDITORIO SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN

Calakmul:

AGOSTO 7 / MIÉRCOLES / 18:30 / CINEFORO UT CALAKMUL