‘Brumal’, de Cristina Andreu, en ‘Historia de nuestro cine’

La película ‘Brumal’, de Cristina Andreu, se proyectará el viernes 5 de junio, a las 22:00, en La 2 de TVE en el programa ‘Historias de nuestro cine’. Con esta programación, la cadena se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y bajo el epígrafe ‘El mundo rural’, ‘Historia de nuestro cine’ emitirá las películas ‘Brumal’ (1988) de Cristina Andreu, y ‘Las huellas borradas’ (1999), de Enrique Gabriel. Son películas que hablan de la vuelta a los orígenes en el mundo rural y el reflejo de la vida en los pueblos.

‘Brumal’, escrita por la cineasta y Cristina Fernández Cubas, cuenta en su reparto con Lucía Bosé, Paola Dominguín Bosé, Barbara Lluch y José Coronado. Es la historia de Adriana y su madre, que viven en Brumal, una aldea remota y extraña. Siendo Adriana una niña, abandonan el lugar y se trasladan a la ciudad. A la muerte de su madre, la joven regresa a Brumal para reencontrarse con sus recuerdos.

En el coloquio participarán Enrique Gabriel, director de la primera película; María Sánchez, veterinaria de campo y escritora, autora del poemario ‘Cuaderno de campo’ y del ensayo ‘Tierra de mujeres’; y Andrea Gutiérrez, crítica de cine, redactora jefa de la revista Cinemanía, y colaboradora habitual del programa.