‘Biografía del cadáver de una mujer’, de Mabel Lozano, sigue cosechando premios

El cortometraje documental de Mabel Lozano (CIMA), ‘Biografía del cadáver de una mujer’, ha ganado el Premio al Mejor Cotrometraje Documental en el Festival Internacional de Pilas en Corto 2020 y el Premio Especial del Jurado del Festival de Cortometrajes Diputación de Jaen contra la Violencia de Género.

Con estos galardones, ‘Biografía del cadáver de una mujer’, estrenado el 8 de marzo 2020 en el Festival de Medina del Campo, suma ya cinco premios, 25 selecciones oficiales en festivales de cine y la selección a los Goya 2020.

El cortometraje ya conquistó el Premio del Público en el Skyline Benidorm Film Festival. El filme, además, ha sido seleccionado en las secciones oficiales del Festival Internacional de Cine de Cerdanya y del Via XIV Festival Internacional de Cortometrajes de Verin.

Estas selecciones llegaron después de que el cortometraje fuera elegido para participará en el Festival Internacional de Cine Bajo la Luz de la Luna de Islantilla y en el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-la Mancha (FECISO). La película fue recientemente seleccionada también en el 11 Festival de Cine Español Emergente (FECICAN).

La cineasta Mabel Lozano sigue trabajando en la denuncia de la trata de mujeres y ahora cuenta ya con un nuevo cortometraje documental, ‘Biografía del cadáver de una mujer’. Seleccionado también para competir en la 33 Semana de Cine de Medina del Campo, muestra a “una mujer víctima de trata. Asesinada a tiros. Nos mira. Nos habla. Nos concierne”.

Puedes ver el tráiler aquí.