‘Bienvenus’, de Ana Puentes, seleccionado en DocImpacto

El cortometraje documental ‘Bienvenus’, de Ana Puentes (CIMA), ha sido seleccionado en el II encuentro DocImpacto. Se trata de un proyecto con el que se creadora quiere acercar la realidad de los refugiados en España y Portugal al público.

“Queremos contar lo inmensamente útil que puede ser que alguien que ya entiende esta cultura les ayude, se conecte a ellos, se interese de verdad por su situación y quiera hacer algo para cambiar su realidad”, dice Ana Puentes de su proyecto ‘Bienvenus’, una coproducción entre Potenza Producciones y La Claqueta.

El 30% del documental se ha rodado ya con fondos propios y el equipo busca ahora financiación para terminar el rodaje y comenzar con la postproducción. “También buscamos partners o patrocinadores que nos ayuden a difundir el proyecto y personas que estén involucradas en el tema de la inmigración para generar una plataforma colaborativa online para que, cuando se proyecte el documental cualquier espectador que sienta que quiere ayudar pueda hacerlo de manera rápida y efectiva, aprovechando el impulso emocional de las proyecciones”, añade Puentes.