Belén Macías rueda ‘Verano en rojo’

La cineasta Belén Macías rueda ‘Verano en rojo’, adaptación de la novela de Berna González-Harbour.  Los protagonistas son Marta Nieto y José Coronado. Junto a ellos están Luis Callejo, Francesco Carril, Celso Bugallo, Tomás del Estal y Marc Martínez.

‘Verano en rojo’ se rueda entre Madrid y Pamplona sobre un guion de la propia Belén Macías y Helio Mira. Esta es la primera de las cuatro novelas de la serie que sigue las andanzas de la comisaria María Ruiz y se centra en la investigación que llevan a cabo la comisaria Ruiz y el veterano periodista Luna sobre un doble asesinato.

Madrid, verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más. Pero no está sola: el veterano periodista Luna (José Coronado), un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás (Francesco Carril), brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el final del caso.

‘Verano en rojo’ es una producción de Verano en rojo A.I.E. y Tornasol Media. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y el apoyo de ICAA y será distribuida en cines por DeAPlaneta.