Belén Funes, en la Academia de Cine

La ópera prima de Belén Funes ‘La hija de un ladrón’ se proyectará el próximo 16 de enero en la sede de la Academia de Cine, donde un día después la directora, aspirante al Goya a la Mejor Dirección Novel, compartirá un encuentro con público con los otros candidatos a este galardón.

La actriz protagonista de la película Greta Fernández se alzó con la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por este trabajo. Además, en la segunda edición del Premio Dunia Ayaso, éste recayó  en ‘La hija de un ladrón’, programada en la sección Spanish Cinema de la 64 Seminci. Este premio reconoce aquel título que muestre personajes femeninos con un papel principal como el que interpreta Greta Fernández. La presidenta del jurado fue Cristina Andreu, presidenta de CIMA.

La película ‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, es una de las grandes triunfadoras del último Festival de San Sebastián. La protagonista del filme, Greta Fernández, se alzó con la Concha de Plata a la Mejor Actriz. Greta y Eduard Fernández, padre e hija en la realidad, interpretan a un padre y una  hija en esta ficción. El filme fue uno de los proyectos finalistas de la anterior edición de Abycine Lanza-Foro WIP. Está distribuida por BTeam Pictures.

Es la historia de Sara, una joven que tiene 23 años y un hijo de 6 meses. Lo que más desea es trabajar, recuperar a su pareja y tener una familia. El único impedimento será su padre. ‘La hija de una ladrón’ está inspirada en la historia y protagonista del cortometraje ‘Sara a la fuga’, dirigido y escrito por la directora.