Belén Atienza, II Premio Mujer del Año de Fotogramas

Belén Atienza, productora de ‘Jurassic World: el reino caído’ y ‘Lo imposible’ recibió el premio durante el transcurso de la cena de nominados a los Fotogramas de Plata 2018, que celebra su 69 edición.

Este galardón quiere reconocer la labor de una mujer de la industria audiovisual. Atienza sucede a las dos primeras galardonadas, Beatriz Bodegas y Valérie Delpierre. Belén Atienza, la productora independiente que está detrás de toda la filmografía de Juan Antonio Bayona, representa los valores de compromiso, innovación y riesgo.

Ganadora del Goya a Mejor Película por ‘Lo imposible’, Atienza, que también ha trabajado junto a Bayona en ‘El orfanato’, ‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Jurassic World: El reino caído’, ha sido responsable de la producción de un buen número de grandes títulos contemporáneos como ‘Días de fútbol’ (David Serrano, 2003), ‘El laberinto del fauno’ (Guillermo del Toro, 2006), ‘Alatriste’ (Agustín Díaz Yanes, 2006), ‘Che, el argentino’ (Steven Soderbergh, 2008), ‘Extraterrestre’ (Nacho Vigalondo, 2011) o ‘Tres bodas de más’ (Javier Ruiz Caldera, 2013).