‘Bécquer y las brujas’, de Elena Cid, en la sala Artistic Metropol

La película documental ‘Bécquer y las brujas’, escrita, dirigida y montada por Elena Cid (CIMA), se proyectará el próximo 16  de diciembre a las 20:00 h. en la sala Artistic Metropol (C/Cigarreras 6, Madrid).

El documental se centra en la obra de Bécquer ‘Cartas desde mi Celda’» y paralelamente toca la historia de la brujería e Inquisición, “que como mujeres nos afecta de una forma directa descubriendo cosas como que para Santo Tomás y San Agustín la mujer era el origen del mal, o el libro ‘Malleus Malleficarum’, el ‘Martillo de las Brujas’ donde explican los inquisidores dominicos que la razón de que la mujer caiga en las redes del diablo es que claro, somos más tontas. Echando la vista atrás se entienden bastantes cosas del presente”, dice la directora.

Elena Cid es una directora aragonesa que comienza sus estudios alejada del audiovisual, licenciándose en Ciencias Químicas y en Márketing y Publicidad. A pesar de ello, pronto comienza a escribir, dirigir y producir cortometrajes de varios géneros: ‘Intuición’ (thriller/ciencia ficción), ‘eL sÉptimO aRte’ (comedia), ‘Amne’ (thriller). Se traslada a Madrid en 2005 cuando la llaman para el arranque del programa Cuarto Milenio para la cadena de televisión Cuatro. Compagina su trabajo primero como editora y luego coordinadora en el área de imagen de Plural Entertainment con la realización del corto de ciencia ficción ‘La Cara B’ y la comedia ‘Ficus’.