NOTICIAS

CIMA lamenta la dimisión de Beatriz Navas como directora general del Instituto de Cinematografía

Desde CIMA lamentamos mucho la dimisión de Beatriz Navas, una decisión meditada según se lo comunicó a la presidenta de la asociación, Cristina Andreu, el pasado viernes. Navas tenía claro que su trabajo era de una legislatura y, de alguna manera, lo quería dar por cerrado con la aprobación de la Ley del cine y la cultura audiovisual. Al quedar en suspenso sólo faltaba la aprobación de la modificación de la Orden Ministerial de Ayudas que las mejoraba un poco más y que esta semana se despejó. Hasta las elecciones sólo queda trabajo de gestión de ayudas y eso está asegurado, por lo que irse ahora no paraliza absolutamente nada. 

Beatriz Navas sabe que durante este tiempo deja el ICAA en las buenas manos, capacidad de trabajo, sensibilidad y predisposición de Ignasi Camós.

Para CIMA, el trabajo de Beatriz Navas ha sido imprescindible, somos el país con más igualdad en el cine, algo conseguido gracias a su voluntad política. Y gracias a las ayudas aprobadas se ha demostrado que las mujeres, en todos los ámbitos del audiovisual, tienen talento, otro logro hecho posible por las políticas de la Dirección General de Cine. Durante su mandato, ha aumentado el presupuesto del ICAA, ha mejorado y actualizado las ayudas y proyectos.

Esperamos que en la próxima legislatura se pueda aprobar la nueva Ley de Cine, que aplaudimos tanto las socias de CIMA. “Beatriz, siempre te estaremos agradecidas y esperamos que nos veamos pronto. Y estamos seguras de que vayas donde vayas tú apuesta por la IGUALDAD y la creación en libertad guiarán tu futuro. Hasta pronto”.

OTRAS NOTICIAS