NOTICIAS

Beatriz Mbula y Celia de Molina, en el primer encuentro del programa CIMA10

NOTICIAS

Beatriz Mbula y Celia de Molina, en el primer encuentro del programa CIMA10

Las directoras, actrices y guionistas Beatriz Mbula y Celia de Molina, ambas socias de CIMA, protagonizarán el primer encuentro del programa CIMA10, que se celebrará el próximo lunes 13 de noviembre, a las 18:00h, en la sede de DAMA. Bajo el título ‘El Decálogo en primera persona’, la charla se podrá seguir online de forma gratuita y previa inscripción en la web. La inscripción estará abierta hasta el próximo día 10.

En 2020 CIMA publicó el Decálogo de buenas prácticas contra el sexismo en los relatos audiovisuales, un conjunto de diez pautas que sirven como guía con la que poder analizar contenidos, relatos e historias para que tengan un punto de vista inclusivo y que no discriminen a los personajes femeninos. En el encuentro del próximo día 13, Beatriz Mbula y Celia de Molina hablarán de sus experiencias reales, personales y profesionales relacionadas con los puntos que destaca del Decálogo.

Ambas se referirán a la importancia que tiene para ellas un recurso como el Decálogo y el programa CIMA10, además de especificar los casos de buenas prácticas que recomendarían a los jóvenes de hoy en día.

Esta charla forma parte de la oferta polivalente que abarca el programa CIMA10, el concurso de escritura de guiones de cortometrajes dirigido a jóvenes de 16 a 23 años (estudiantes en centros educativos públicos, privados y concertados, de bachillerato, FP, grados, centros de formación reglada y no reglada).

La iniciativa nace de la mano de CIMA, del Grupo de Trabajo de Educación y de Prime Video. Su objetivo, es el de promover la alfabetización audiovisual entre el alumnado joven desde una perspectiva de género e igualdad feminista. Además de todo ello, y de la mano del concurso, se ofrecen otras actividades como un conjunto de formaciones, esta misma charla y materiales didácticos disponibles en la web de forma gratuita.

Puedes apuntarte a este encuentro aquí.

OTRAS NOTICIAS