Bea de Silva comienza el rodaje de ‘Tula’

La directora y guionista Bea de Silva (CIMA) ha comenzado el rodaje del cortometraje ‘Tula’, producido Katixa de Silva (CIMA). El rodaje tiene lugar en la ciudad de Vitoria-Gasteiz y está protagonizado por Tamara Berbés y la debutante Eider González.

Producido por Extrapictures y CSC Films con la participación de Amania Films, el cortometraje, que cuenta con la participación de Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, cuenta la historia de Tula, encargada de limpiar los baños de un colegio femenino. Su jornada se ve alterada cuando la hija de catorce años de la directora le confiesa que está embarazada.

“En el universo femenino los baños tienen un papel muy importante. Son lugar de confidencias, descubrimientos, intimidades, vergüenzas, refugios, compañerismo. Y más cuando se trata de los baños de un colegio. En esta historia, el baño es un personaje más, el testigo cómplice que hace que estas dos mujeres puedan abrirse la una a la otra para pedir ayuda y resolver sus problemas”, dice la directora.

“Esta comedia refleja la importancia de proporcionar una educación sexual adecuada a las adolescentes. Muchas mujeres descubrimos los riesgos, problemas o, incluso, el propio placer sin saber muy bien cómo: a veces cometiendo errores, comparando experiencias de otras y, puede que, llevándonos algún que otro susto. Esto, además de peligroso, es innecesario si contamos con los recursos, guías e información adecuada –añade-. Tula es la prueba de que, sin importar la edad, la profesión o el carácter de cada una, todas tenemos algo en común que nos une: ser mujeres”.