Bases Premio CIMA-Festival Zoom al Mejor Formato de TV por la Igualdad de Género

El premio se entregará durante la gala de clausura del 19 Festival Zoom, el 27 de noviembre de 2021. La fecha límite de inscripción es el 15 de septiembre de 2021.

  1. Objeto

El Zoom Festival Internacional de Contenidos Audiovisuales de Cataluña tiene como objetivo la difusión y promoción de contenidos audiovisuales independientemente del formato, canal de distribución y las audiencias.

CIMA es la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Tiene el objetivo de fomentar una presencia igualitaria de las cineastas y profesionales del sector contribuyendo a una representación equilibrada y realista de la mujer dentro de los contenidos que ofrece medio audiovisual.

CIMA y el Festival Zoom convocan a la presentación de candidaturas a este premio con el objetivo de reconocer la mirada de igualdad de género en los formatos televisivos o para plataformas y OTTs.

  1. Condiciones generales

Podrán concurrir en ella todas las productoras, televisiones, platoformas, OTTs y directores/as de nacionalidad española, que ejerzan el debido control legal sobre los contenidos audiovisuales que se presenten al premio.

Los contenidos inscritos en las categorías de Entretenimiento, Informativos, Culturales y Divulgativos, Deportes y videojuegos han de haberse emitido con posterioridad al 1 de Enero de 2020 o que estén actualmente en emisión por televisión o internet.

No se aceptarán contenidos que han sido seleccionados o hayan participado en ediciones anteriores del Festival Zoom

La inscripción a este premio es compatible con la inscripción en la sección oficial del 19º Festival Zoom que tendrá lugar en noviembre del 2021.

  1. Documentación

La inscripción es gratuita y se debe realizar a través del formulario online, a través de la web del festival www.zoomfestival.org, donde se indicará un link vimeo privado para el visionado por parte del jurado.

La fecha límite de inscripción es el 15 de septiembre de 2021.

  1. Jurado

La decisión del jurado será inapelable.

El jurado está compuesto por profesionales socias de CIMA, expertas en contenidos audiovisuales, formatos e igualdad de género y un representante del Festival Zoom. La composición del jurado será paritaria.

  1. Premio

El jurado deliberará el Premio al Mejor Formato por la igualdad, que consiste en una estatuilla y un año de alta gratuito en la asociación CIMA.

  1. Medios de comunicación

Las productoras, televisiones o directores participantes en la Sección Oficial a concurso autorizan, al presentar la inscripción, la utilización de uno o diversos fragmentos de la obra audiovisual para su difusión como material informativo en cualquier medio de comunicación sin límite temporal.