‘Barcelona 1714’, de Anna M. Bofarull, una historia del asedio de Barcelona

La cineasta Anna M. Bofarull (CIMA) cuenta la historia del asedio de Barcelona a través del personaje de una mujer, Agnès. Lo hace en su segundo largometraje de ficción, ‘Barcelona 1714’, recién estrenado en cines.

La película es el nuevo trabajo de la cineasta Anna M. Bofarull, autora de las películas documentales ‘Notas al pie’ (2009) y ‘Hammada’ (2010), y de un primer largo de ficción, ‘Sonata para violonchelo’ (2015). Su próximo largometraje, ‘Sinjar’, ha sido seleccionado para participar en L’Atélier – Cinéfondation del Festival de Cannes 2019.

‘Barcelona 1714’, protagonizada por Alba Brunet y bernat Quintana, cuenta la historia de Agnès, una joven que intenta sobrevivir en una ciudad en guerra. Su juventud y ganas de vivir la llevan a tratar de huir de la ciudad, hecho que el hombre a quien ama, Jan, un oficial dedicado en cuerpo y alma a la defensa de su tierra, no puede comprender. Mientras tanto, 40.000 soldados se preparan para asaltar Barcelona, que será defendida por 6.000 civiles hasta la muerte.

“Amor, odio, pasión, traiciones, el deseo de vivir y la lucha por defender la dignidad colectiva hasta el final: estos son los temas que se despiertan alrededor del asedio a Barcelona. ‘Barcelona 1714’ es una historia de amor y guerra, supervivencia e ideales, una historia atemporal y sin fronteras entre la vida y la muerte”.