NOTICIAS

Avelina Prat rueda su segundo largometraje, ‘La quinta’,

NOTICIAS

Avelina Prat rueda su segundo largometraje, ‘La quinta’,

La directora y guionista Avelina Prat rueda su segundo largometraje, ‘La quinta’, con Manolo Solo y María de Medeiros en los papeles principales. Se trata de una historia llena de enigmas que explora la búsqueda de la identidad.

¿Qué somos cuando nos deshacemos de aquello a lo que llamamos identidad? Partiendo de esa premisa, Avelina Prat narra una historia sobre cómo los lugares que habitamos y nuestro entorno social configuran quiénes somos. ‘La quinta’ narra la historia de un hombre que decide huir de su vida anterior y construir una nueva en otro país, bajo otra identidad.

“Tenemos una vida concreta, una sola… Y, sin embargo, nos sentimos fascinados por otras vidas. Vidas de personas que conocemos, o que nos cuenta la literatura, el cine… ¿Podemos cambiar lo que nos toca vivir? Luchar contra el pasado, dejar atrás todo. ¿Es posible vivir otra vida? ¿La vida de otro quizá? Es una idea atractiva”.

Uno de los pilares de la identidad es el lugar y la película habla de la búsqueda de ese lugar donde sentirse bien, donde ser uno mismo. Un lugar del que dejar de huir. Un lugar que no tiene que ver con las raíces, sino con el hallazgo”, dice la directora.

La película cuenta cómo la desaparición de su mujer deja a Fernando, un tranquilo profesor de geografía, completamente devastado. Sin rumbo, suplanta la identidad de otro hombre como jardinero de una quinta portuguesa, donde establece una inesperada amistad con la dueña, adentrándose en una nueva vida que no le pertenece.

El guion, escrito por la propia directora, fue seleccionado en el laboratorio internacional MidpointFeature Launch organizado por dicho Instituto junto al Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, donde fue uno de los nueve proyectos seleccionados.

Rodada entre distintas localizaciones de Barcelona y la Quinta da Aldeia, una verdadera quinta portuguesa en la villa de Ponte de Lima, la película es una coproducción entre los dos países. Impulsada desde España por la catalana Miriam Porté desde Distinto Films, la productora portuguesa es O Som e a Fúria. La producción se completa con la valenciana Jaibo Films y Almendros Blancos AIE.

OTRAS NOTICIAS