Arranca ‘Nosotras también contamos’, la muestra itinerante de Mujeres de Cine

La muestra itinerante de Mujeres de Cine ‘Nosotras también contamos’ se celebrará hasta el próximo mes de diciembre y recorrerá 28 localidades españolas. Esta muestra nacional, junto con la itinerancia internacional y el Premio Mujer de Cine son acontecimientos que se sucederán entre octubre y diciembre de 2019, coincidiendo con el 10º aniversario de Mujeres de Cine, año también del lanzamiento de la plataforma de video on demand Mujeres de cine VOD.

Facebook_MujeresdeCine

Este otoño Mujeres de Cine gracias a sus itinerancias llenará de cine español hecho por mujeres las carteleras nacionales e internacionales con 28 localidades españolas y otras tantas ciudades en el exterior. ‘Nosotras también contamos’ se inauguró el pasado 4 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el estreno de ‘Varados’, de Helena Taberna (CIMA). El acto contó con la presencia de la cineasta, de Rocío Rodríguez Prieto, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y de Ana Palacios, responsable de Mujeres de Cine.

Itinerancia nacional

‘Nosotras también contamos’ es una muestra itinerante que reúne 14 títulos, más de 30 proyecciones y 28 sedes durante los meses de octubre y noviembre, contando con estrenos, presentaciones, coloquios y colaboración por parte de colectivos y festivales. Son varias las películas de estreno que incluye la muestra:

  • ‘Varados’, de Helena Taberna
  • ‘Paradise Hills’, de Alice Waddington
  • ‘Les Perseides’, de Ànnia Gabarró (y Alberto Dexeus)
  • ‘Las hijas de Cynisca’, de Beatriz Carretero

Itinerancia internacional

La itinerancia internacional de Mujeres de Cine tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las cineastas españolas en el exterior, favorecer sinergias internacionales en la industria del cine, reivindicar la igualdad y proponer referentes de empoderamiento de mujeres frente y tras las cámaras.

Son 9 ciudades de 7 países y 4 continentes: Albuquerque, Nueva York y Washington, en EEUU; La Paz, en Bolivia; Managua, en Nicaragua; Tegucigalpa, en Honduras; San Salvador, en El Salvador; Malabo, en Guinea Ecuatorial, y Pesaro, en Italia.