NOTICIAS

Arranca la tercera edición de CIMA Mentoring 1to1

NOTICIAS

Arranca la tercera edición de CIMA Mentoring 1to1

CIMA pone en marcha la tercera edición del programa, en el que veinte mujeres profesionales emergentes de especialidades audiovisuales creativas, técnicas y artísticas recibirán, desde hoy y durante nueves meses, el asesoramiento personalizado de una mentora con experiencia en su misma área profesional. Entre las mentoras que colaboran en el programa de este año se encuentran Isabel Coixet, Estíbaliz Urresola, María del Puy Alvarado, Neus Ballús o Mercedes Gamero.

La nueva edición se lleva a cabo con el apoyo de Netflix y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de los fondos europeos Next Generation que recibe el programa CIMA IMPULSA. El primer encuentro presencial entre todas las participantes, que en esta edición son mujeres de entre 23 y 57 años, tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el Goethe Institut de Madrid

En esta ocasión, la coordinadora del programa es Cristina Silvestre y como responsbales de la Junta Directiva de CIMA se encuentran Almudena Carracedo, directora de CIMA Mentoring 1to1 en sus dos ediciones anteriores, e Isabel Ruiz, responsable de las formaciones en esos años.

Las mentoras, profesionales con una amplia trayectoria en el audiovisual, que participan en el programa en esta tercera edición son: Alana Mejía (dirección de fotografía), Anna R. Costa (guion), Anna Solanas (dirección de animación), Azucena Baños (montaje), Belén Bernuy (producción), Carlota Pereda (dirección de ficción), Estíbaliz Urresola (dirección de ficción), Isabel Coixet (dirección de ficción), Isabel Royán (composición), María del Puy Alvarado (producción), Mercedes Gamero (producción), Neus Ballús (dirección de documental), Pilar Sánchez Díaz (dirección de fotografía), Raquel Fernández Núñez (dirección de fotografía), Sofi Escudé (montaje), Vanessa Garde (composición), Vanessa Marimbert (montaje), Virginia García del Pino (dirección de documental) y Yasmina Praderas (postproducción).

Las veinte profesionales seleccionadas entre las 180 que se presentaron son: Ainhoa Menéndez Goyoaga (guion), Amanda Cots (dirección de fotografía), Ana Ortiz (dirección de ficción), Carmen Jiménez (dirección de ficción), Carolina Maltese (dirección de fotografía), Carolina Salas (producción), Celia de Molina (dirección de ficción), Fátima de los Santos (montaje), Gádor Camacho (producción), Irene Espinosa (sonido directo), Laura García Andreu (dirección de documental), Lidia Pozo (composición musical), Lilah Sánchez Troitiño (producción), Martina Seminara (montaje), Mercé Pons (composición musical), Miriam Pedregal (postproducción), Núria Pérez Marañon (dirección de fotografía), Pepa Roig (montaje), Pilar Moreno (dirección de documental) y Sonia Estévez (dirección de animación).

El comité de selección ha estado compuesto por la directora de fotografía Almudena Sánchez, la guionista Anna R. Costa, la montadora Emma Tusell, la directora Lupe Pérez García y la productora y distribuidora Mercedes Gamero.

“Ya en su tercera edición, CIMA Mentoring 1to1 es, gracias al apoyo de los colaboradores, un proyecto sólido y pionero de mujeres que mentorizan a mujeres, de todas las especialidades, todas las edades y todas las zonas geográficas, empoderando a profesionales emergentes, creando comunidad, tejiendo redes de apoyo mutuo y creciendo hacia un 2025 paritario en la industria”, declara Almudena Carracedo.

Por su parte, Cristina Andreu, presidenta de CIMA, asegura que “este programa refleja nuestro objetivo de llegar al 50/50, en el 2025 y conseguir así una industria igualitaria. Y para ello necesitamos apoyar las carreras profesionales de las mujeres que trabajan en todos los campos, a las técnicas/ artísticas del sector y a las creadoras de contenidos. Para nosotras es muy importante que el punto de vista en el audiovisual sea también el de las mujeres, para conseguir una sociedad más justa y que TODAS las mujeres del sector puedan desarrollar su trabajo en la misma proporción que las de los hombres”.

OTRAS NOTICIAS