NOTICIAS

Arranca la séptima edición de ‘Nosotras contamos’ de Mujeres de Cine

Mujeres de Cine presenta la séptima edición de ‘Nosotras contamos’, muestra que reúne a las cineastas contemporáneas más destacadas de nuestro país. El ciclo, que se desarrollará del 1 de septiembre al 29 de octubre, proyectará una veintena de largometrajes y cortometrajes que celebran el excelente momento del cine dirigido por mujeres.

Las proyecciones comenzarán el 1 de septiembre con la presentación en Cinemes Girona (Barcelona) de ‘Las chicas están bien’, debut en la dirección de la actriz Itsaso Arana. Una película presentada en la sección oficial del prestigioso festival de Karlovy Vary (República Checa), que ha contado con la producción de Los Ilusos Films y es distribuida en España por Elástica Films. Irene Escolar, Bárbara Lennie, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Arana coprotagonizan este trabajo que pivota sobre la reunión de un grupo de actrices que ensayan ante el inminente estreno de la obra teatral en la que participan. El evento de apertura contará con la presencia de la directora, una de las revelaciones del año.

Dentro del programa se encuentra también ‘Creatura’, segundo largometraje de la realizadora Elena Martín, quien ya destacó en el circuito de festivales con su ópera prima, ‘Júlia Ist’ (2017). ‘Creatura’, protagonizada por Oriol Puig, Laura Weissmahr y la propia Martín, se presentó en la última edición de la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes, donde ganó el premio a la mejor película europea.

Se proyectarán los últimos trabajos de cineastas como Arantxa Echevarría (‘Chinas’), Rocío Mesa (‘Secaderos’), Marina Seresesky (‘Empieza el baile’), Carla Subirana (‘Sica’), Estibaliz Urresola Solaguren (’20.000 especies de abejas’), María Elorza (‘A los libros y a las mujeres canto’), Daniela Fejerman y Elvira Lindo (‘Alguien que cuide de mí’), Glorimar Marrero Sánchez (‘La pecera’), Elena Trapé (‘Els encantats’) o Silvia Munt (‘Buenas compañías’).

OTRAS NOTICIAS