NOTICIAS

Arranca la quinta edición de LABdeseries de Valencia

NOTICIAS

Arranca la quinta edición de LABdeseries de Valencia

La quinta edición de LABdeseries. Festival de series de València, que dirigen Áurea Ortiz, Mikel Labastida y David Brieva, comenzará el próximo 23 de abril y se desarrollará hasta el próximo día 28. Algunas de las participantes este año serán las periodistas Begoña Donat y Mariola Cubells, la actriz Leonor Watling, las guionistas Anaïs Schaaff, Gema R. Neira y Montaña Marchena, la humorista y escritora Asaari Bibang, la escritora y podcaster Clara Tíscar y la VFX Producer Carolina Pinillos.

Los efectos especiales, el romanticismo hoy, el true crime, la representación de la diversidad, el mundo de la gastronomía en las series, los veinte años de ‘Perdidos’, los cambios en la representación de la masculinidad… serán algunos de los temas que se debatan en esta edición.

En la inauguración del certamen, que se desarrollará en la Filmoteca Valenciana, habrá un encuentro en el que la periodista valenciana Mariola Cubells dialogará con Alberto San Juan y Leonor Watling sobre sus series favoritas.

Carolina Pinillos, productora de VFX de El Ranchito, estará al día siguiente en el centro de innovación de Las Naves en una mesa redonda sobre los efectos especiales en las series. También el día 24, en La Mutant, se debatirá sobre la representación racial, de género y LGTBIQ+ con Asaari Bibang y un grupo de humoristas y creadores de contenido. Esta actividad se cerrará con la proyección del primer capítulo de ‘Detective Touré’, que TVE estrenará próximamente.

El jueves 25 de abril, habrá una charla sobre el romanticismo en las series actuales en la que intervendrán, entre otros, Montaña Marchena, guionista de ‘Valeria’, y Anaïs Schaaff, guionista de ‘El ministerio del tiempo’ y ‘La última’. Al día siguiente, se celebrará un encuentro que tratará sobre el interés de los jóvenes por los ‘true crime’ en la que participarán, entre otros, Gema R. Neira, productora y guionista de ‘El caso Asunta’, ‘Fariña’ y ‘En el corredor de la muerte’, y Clara Tiscar, periodista, escritora y autora del podcast ‘Criminopatía’.

Begoña Rodrigo y Gastón Duprat presentarán el 27 de abril una maratón de la primera temporada de la serie ‘Nada’. Y el domingo 28 de abril será la clausura del certamen, en la que se proyectará el episodio piloto de ‘Lost’, serie que cumple veinte años.

El festival está organizado por La Filmoteca del Institut Valencià de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de València, a través de Las Naves y La Mutant, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) y la Valencia Film Office.

OTRAS NOTICIAS