NOTICIAS

Arranca el rodaje de ‘L’home dels nassos’, ópera prima de Abigail Schaaff

NOTICIAS

Arranca el rodaje de ‘L’home dels nassos’, ópera prima de Abigail Schaaff

La directora Abigail Schaaff rueda su ópera prima, ‘L’home dels nassos’, protagonizada por Pablo Derqui e Ivan Benet y en la que se combina mitología y memoria histórica.

La película es un drama de época que combina aventura y fantasía, y se sirve de un ser mitológico, un hombre visible sólo el 31 de diciembre y que tiene tantas narices como días el año, para narrar una historia que conecta los años 30 y los 60 y se adentra en la mentira y el silencio impuestos durante décadas.

En el invierno de 1968, en un pequeño pueblo de montaña, tres niños intentan escapar del llamado ‘home dels nassos’ (hombre de las narices), un ser legendario que captura a los niños mentirosos durante el último día del año. Pero ellos no son los únicos que lo temen: las mentiras del pasado también se pueden oler.

Es una coproducción de Aguacate & Calabaza Films, Turanga Films, Lhome de los nazarenos AIE e Inaudita. Es una coproducción cultural con la productora francesa Halley Production. Cuenta con el apoyo de Televisió de Catalunya, el ICEC, TMV y CREA SGR. Filmax distribuirá la película en las salas de cine.

OTRAS NOTICIAS