NOTICIAS

Arranca el rodaje de ‘HOPE! Estamos a tiempo’, serie documental de RTVE Play

Ha arrancado el rodaje de ‘HOPE! Estamos a tiempo’, de El Gatoverde Producciones, con Cristina Escobar en la producción ejecutiva y coordinación de proyectos, y Raquel Pedreira en la dirección de producción. Este trabajo recorre varios países buscando soluciones para revertir la crisis climática y en él se cuenta con la participación de la primatóloga Jane Goodall o la economista británica Kate Raworth, entre otros.

Presentada por Javier Peña, divulgador y fundador de ‘Hope!’, la serie comienza con una entrevista en Suiza a Bertrand Piccard, primera persona en dar la vuelta al mundo con un avión impulsado exclusivamente por energía solar. La serie contará con seis episodios, está producida por El Gatoverde Producciones en asociación con RTVE y ofrecerá a la audiencia soluciones reales ya implementadas en distintos países del mundo para revertir la crisis climática en nuestro planeta.

La nueva serie recorrerá diversos países buscando las mejores soluciones implantadas con éxito, en colaboración con el prestigioso Project Drawdown (EE.UU.), que realizó el primer inventario exhaustivo de soluciones que ya están disponibles, y que cuantificó el impacto positivo que podríamos conseguir si logramos implantarlas a tiempo. El objetivo: revertir la crisis climática en una generación y construir un mundo mejor en el proceso.

La primatóloga Jane Goodall, el actor Mark Ruffalo, la activista ugandesa Vanessa Nakate, la arquitecta del Acuerdo de París Christiana Figueres, la economista británica Kate Raworth, el autor y líder en soluciones regenerativas Paul Hawken o el ecólogo Fernando Valladares son algunas de las personalidades que participan en este proyecto.

OTRAS NOTICIAS