Arranca el proyecto ‘MediaMemoria’, de Mentxu Segura y Verónica Cerdán

Mentxu Segura (CIMA) y Verónica Cerdán (CIMA) han puesto en marcha, con su empresa MakinAcción, ‘MediaMemoria’, un proyecto audiovisual transmedia para la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante que será la pieza central para la celebración del 8 de marzo en la ciudad. La presentación oficial tendrá lugar el 10 de marzo, en el Centro Cultural las Cigarreras, a las 19:00h.

MediaMemoria

El proyecto de Mentxu Segura y Verónica Cerdán apuesta por visibilizar y reivindicar la figura de las mujeres alicantinas que son referentes en sus diferentes ámbitos de acción. Entre las figuras destacadas se encuentra la cineasta Cecilia Bartolomé (CIMA). El canal de YouTube y los contenidos en Google Maps e iVoox están ya disponibles.

“La ciudad ha perdido media memoria” es el lema que acompaña a “Reivindica tu media memoria”, con el que se lanza este proyecto, en el que se incluyen interesantes secciones.

  • Webserie documental, ‘Mediamemoria’. 25 webisodios donde cada referente es la protagonista del relato audiovisual.
  • ‘Experiencia #Sebusca’, donde se pide a la ciudadanía que simbólicamente preste una silla a las protagonistas, a sus ideas y a su lucha. De la colaboración online se pasa al rodaje en vivo, donde se invita a los que han participado a asistir a las entrevistas y a exponer por qué admiran a estas mujeres.
  • ‘Te quiero visible’. La participación activa del público en #SeBusca se convierte en un tráiler
  • Creativo.
  • ‘Empoderamiento a 25 voces’. A través de su experiencia, las protagonistas ofrecen herramientas para conocerlas y para conocernos, para visibilizarnos, para luchar día a día por la equidad desde nuestras posibilidades personales y por una sociedad libre de violencia contra las mujeres.
  • Podcast audio. Una serie de podcast de audio recuperan las entrevistas íntegras de la webserie en formato sonoro.
  • Fichas educativas. Se trata de abordar temas de interés con carácter didáctico.

Las 25 mujeres protagonistas son: Adriana Rodríguez García, Cita Reig Cruañes, Elena Simón Rodríguez, María Dolores Peretó Cots, Mary Nady Romero Ortega, Ana Belén Castelló Ríos, Cleo Pathfinder, Elvira Montes Álvarez, María Elia Gutiérrez Mozo, Mercedes Santiago Lozano, Ana Pomares Martínez, Concha Collado Mateo, Emilia Buitrago Puche, Mamen Serrano Serrano, Mercedes Vilar Dols, Berenice Güerri Argulló, Conchita Molina Fuentes, Inma Serrano Oñate, María Brasco Marhuenda, Nuria Oliver Ramírez, Cecilia Bartolomé Pina, Cristina Vaello Alumbreros, Lola Blasco Mena, Marieta Jover Pérez, Reme Perea Soro.