Arranca el primer rodaje del proyecto ‘Nuevas cineastas 2020’

El proyecto ‘Nuevas Cineastas 2020’ de la Universidad de Murcia ha arrancado el primero de sus rodajes. La realizadora Maribel Marco, una de las dos ganadoras, trabaja ya en ‘Saturada’, una historia ambientada durante el confinamiento.

Los proyectos ganadores este año han sido ‘Cinquillo’ de Inés Muñoz y ‘Saturada’ de Maribel Marco. La convocatoria Nuevas Cineastas 2020, organizada por el Vicerrectorado de Cultura con la colaboración de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia, ya tiene en marcha el primero de sus rodajes en Murcia después de más de un mes de laboriosa preproducción. Esta es una iniciativa innovadora gracias a la cual los dos proyectos ganadores reciben apoyo en la producción, medios técnicos y asesoramiento integral para que los guiones puedan materializarse en obras cinematográficas de acabado profesional, informa Cartagena Actualidad.

En esta segunda edición se han superado las previsiones más optimistas, con la recepción de 39 proyectos de mujeres cineastas de toda la Región de Murcia con un alto nivel de calidad, muy por encima de los 14 recibidos en 2019. El jurado de esta edición ha contado con Esther Baeza, directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena, o Nuria Cánovas, actriz y profesora de interpretación, además del experto en narrativa audiovisual Gabriel Ferreras, profesor de la Universidad de Murcia.