NOTICIAS

‘Arnasa Betean. A pulmón’, de Bertha Gaztelumendi y Rosa Zufía, en el Festival de Tokyo

NOTICIAS

‘Arnasa Betean. A pulmón’, de Bertha Gaztelumendi y Rosa Zufía, en el Festival de Tokyo

La película ‘Arnasa Betean. A pulmón’, de Bertha Gaztelumendi y Rosa Zufía, participará en el Tokyo International Film Festival (TIFF), que se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre. El filme se presentó mundialmente en el 71 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la Gala del Cine Vasco.

Rodada entre septiembre y diciembre de 2022 en localizaciones de San Juan de Luz, Pasai Donibane, Elantxobe, Hondarribia, Jaizkibel, Iruñea, Madrid y Menorca, la película propone una inmersión en el cine realizado por mujeres cineastas vascas de ayer y de hoy: María Elorza, , Maider Oleaga, Arantxa Echevarría, Mireia Gabilondo, Lara Izagirre, Alauda Ruiz de Azúa, Ana Díez, Estibaliz Urresola, Leire Apellaniz, Iratxe Fresneda, Helena Taberna, Isabel Herguera, Bego Vicario, Izibene Oñederra, Ana Murugarren, Marina Lameiro, Arantza Santesteban, Maddi Barber y Maite Ruiz de Austri .

La película recorre la temática de sus películas, su mirada, sus sueños, sus esfuerzos por salir adelante y, sobre todo, su aportación al cine, todo ello con la guía de Erea López, Lara Larrañaga y Ainhoa Incógnito. La película recoge también el análisis de la investigadora de la Universidad de Deusto Pilar Rodriguez, y cuenta con las remeras Elorri Arin, Morgane Baud, Ainhoa Etxenik, Ihintza Urtxegi de Ur Joko Elkartea (San Juan de Luz).

Escrita y dirigida por Bertha Gaztelumendi y Rosa Zufía, ‘Arnasa betean. A pulmón’ cuenta con Kim Maiteny, Sonia Uribe, Belén Moreno y Leire Arzuaga en la producción; Heidi Otaduy y Rubén Crespo son los principales operadores de cámara; Maitane Carballo es la responsable del sonido directo; Olatz Salvador y Borja Antón firman la música, Amaia Merino se ocupa del montaje y Ane Antoñanzas es la productora ejecutiva.

OTRAS NOTICIAS