‘Arima’, de Jaione Camborda, se estrena en cines

La ópera prima de Jaione Camborda, ‘Arima’, se estrena el próximo 7 de febrero en las salas comercial, tras obtener el Premio a la Mejor Dirección ‘Las Nuevas Olas’ en el Festival de Sevilla y el Premio Escáner en el Festival Márgenes.

Las actrices Melania Cruz y la niña debutante Nagore Arias lideran un reparto compuesto por los intérpretes Rosa Puga Dávila, Tito Asorey, Iria Parada y Mabel Rivera. Según Jaione Camborda, ‘Arima’ es un estado de vigilia en el que los recuerdos, los deseos y los fantasmas parecen tener el mismo rostro.

Rodada en formato 16 mm como apuesta personal de la directora, ‘Arima’ es una producción de Esnatu Zinema, que ha contado con la participación de Televisión de Galicia, Agadic y Diputación de Lugo. The Open Reel gestiona las ventas internacionales de la película.

Es la historia de cuatro mujeres y una niña que se ve alterada por la llegada inesperada de dos forasteros. Uno de ellos huye del otro, escondiéndose por el pueblo como un ser huidizo, fantasmagórico y de dudosa existencia. El otro, un hombre herido y con un arma, perturbará de diferentes formas la vida las mujeres. Todo ello se moverá en la frontera entre lo real y lo imaginado, entre la pesadilla y el sueño, entre el miedo y el deseo, en una historia impregnada de misterio.

“Arima es aquello que ves a través de la niebla, aquello que intuyes, pero que no consigues ver con claridad. Un sueño, un recuerdo, un deseo”.

Puedes ver el tráiler aquí.