Las cineastas Arantxa Echevarría (CIMA) y Chus Gutiérrez (CIMA) participarán en la presentación de dos de los largometrajes de la programación del II Festival TCM, que se celebra entre el 17 y el 19 de mayo en el Palacio de la Prensa y en el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes.
El II Festival TCM, que coincide con el 20 aniversario de TCM en Madrid, cuenta con títulos en su programación como ‘Pulp Fiction’, ‘La naranja mecánica’, ‘El Exorcista’ o ‘Annie Hall’. Las películas se proyectarán en pantalla grande y en copias remasterizadas.
El certamen programará un total de 19 largometrajes que se proyectarán en el Palacio de la Prensa y en el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes. Las sesiones tendrán un precio único de 3,5 euros y estarán presentadas por periodistas especializados y por cineastas para quienes esos filmes tienen un significado especial. Entre quienes han confirmado ya su participación, figuran directoras como Arantxa Echevarría o Chus Gutierrez; realizadores como Javier Fesser y Rodrigo Sorogoyen; actores y actrices como Lucía Jiménez o Ginés García Millán.
Las mañanas del fin de semana en el Palacio de la Prensa estarán destinadas a un público familiar con la proyección de ‘Regreso al futuro’ y ‘Mi vecino Totoro’.