La cineasta Arantxa Echevarría rueda estos días una nueva película, ‘Políticamente incorrectos’, sobre un guion de Olatz Arroyo. Protagonizada por Adriana Torrebejano, Juanlu González, Gonzalo de Castro y Elena Irureta, la película es una comedia sobre la polarización política que transcurre en una campaña de alta tensión.
La película, que se rodará hasta la segunda semana de agosto, es una comedia sobre la polarización política, inspirada en la escena política actual. En palabras de la directora, “estamos intentando que la ficción supere la realidad, pero nos lo están poniendo muy difícil”.
España hierve de crispación, el país está totalmente polarizado y las redes sociales arden a diario… Los partidos Nueva Izquierda y España Liberal se enfrentan en las próximas elecciones generales. Laura, una progre perroflauta, y Pablo, un pijo con ‘fachaleco’, están dispuestos a revolcarse en el fango político para conseguir la victoria de sus respectivos líderes. Pero como ocurre siempre en política, cuando los rivales se lanzan a la arena, nada sale como se espera. Viejos rencores, programas sin cumplir y amores prohibidos viajarán en una maquinaria electoral a todo gas y sin frenos… ¿Qué puede salir mal?
La película es una producción de Lazona, Atresmedia Cine y Espantapájaros Films, con la participación de Atresmedia y Netflix.