NOTICIAS

‘Aprendemos en Clan. La Caja’, producido por Verónica Pastrana y Ana Ruiz, estreno en RTVE

NOTICIAS

‘Aprendemos en Clan. La Caja’, producido por Verónica Pastrana y Ana Ruiz, estreno en RTVE

El concurso ‘Aprendemos en Clan. La Caja’, con producción ejecutiva de Verónica Pastrana y Ana Ruiz, se estrena el sábado 4 de mayo en RTVE. Es un concurso que se desarrolla en colegios públicos de primaria y en el que una misteriosa caja gigante aparece en el gimnasio del colegio y  contiene un personaje histórico que deberán descubrir los participantes.

El programa cuenta con una mayoría de mujeres en el equipo. La dirección y realización es de Paula Arroba, la codirección es de Verónica Pastrana, que también es productora ejecutiva junto a Ana Isabel Ruiz y coordinadora de contenidos; María José Malia es la directora editorial y el guion es de Izaskun Granda. La voz de la caja es la de Rosa Moreno.

Uno de los objetivos del concurso es descubrir personajes históricos, a veces no muy conocidos por los participantes y que no siempre se encuentran en los libros de texto. El equipo ha dedicado buena parte de su investigación a averiguar qué mujeres de la Historia son conocidas por la audiencia.

El concurso es parte del proyecto ‘Aprendemos en Clan’, que nace a raíz de la pandemia de la Covid-19 para divulgar de forma amena las principales asignaturas para estudiantes de entre 6 y 12 años. Se elabora en colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y su objetivo es ser útil, de una manera innovadora, a las comunidades educativas y a las familias.

El programa comienza con la aparición de la caja. Para deducir quién es el personaje histórico, los participantes deberán competir entre sí y resolver pruebas intelectuales, físicas y de estrategia, y con ellas, ganar pistas. Durante las pruebas, además, sumarán datos e información sobre cada uno de los cinco personajes en juego. Al final, con las pistas obtenidas en cada prueba y la información recopilada durante el programa, deberán descartar nombres, deducir y descubrir quién es el personaje misterioso.

OTRAS NOTICIAS